Propósitos para 2017

¿Tienes claros tus propósitos para 2017? seguro que se te han ocurrido algunos para cambiar aquello que no te gustó de 2016. Creo que es indispensable para avanzar mirar atrás objetivamente y aprender de los errores o los volverás a cometer en este nuevo año otra vez.

Quiero comprometerme contigo, mirar al 2016 y decirte que haré en el 2017 para seguir progresando. No es una iniciativa que se me haya ocurrido a mí, ya que suelo guardar celosamente mis planes, pero si David Bonilla en su Bonilista y Antonio Leiva en Devexperto se han abierto a sus lectores no me vendría mal seguir sus pasos.

Por si no te convence hacer este tipo de tareas déjame contarte una pequeña anécdota que quizá te haga cambiar de opinión.

La importancia de pararse a pensar

pensar

A comienzos de 2016 trabajaba en una empresa que no me gustaba hasta el punto de afectarme en lo personal, mi objetivo era salir de allí fuera como fuera, gran error.

El error fue centrarme en una meta, sin que me importase el camino que debía seguir y es que amigo, es más importante el camino que la meta.

Afortunadamente nunca es tarde para pararse a pensar y aprender de los fallos, una vez que enfocas todas tus ideas en un punto es como si lanzases un rayo láser que atraviesa todo lo que encuentra en su camino hasta dar en el objetivo.

Escogí un camino que me hiciera disfrutar en cada paso y antes de mediados de año ya había logrado salir de esa empresa que estaba acabando con mi ilusión sin el menor esfuerzo. Pareciera que toda la energía del universo se había puesto de acuerdo en que llegase a mi destino.

Mis propósitos para 2017

camino al éxito

Este año nuevo ya no me pilla desprevenido, tengo claro cual es mi objetivo y que camino quiero recorrer.

Mi meta para 2017 es que este blog salga de la clandestinidad y que llegue a gente que se encuentre en una situación similar a la que estaba yo a comienzos del año pasado. Que mi experiencia sea una luz que les ayude a salir del túnel.

Reconozco que el año pasado descuidé algunas cosas que me gustaría retomar con fuerza, las he incluido en mi viaje para este año ya que sin duda me van a ayudar a llegar al destino que me he fijado.

La primera es mejorar mi nivel de Inglés, a parte de la utilidad que ya conlleva conocer este idioma, aprender un lenguaje que no es el materno expande tu modo de ver las cosas, te ayuda a ejercitar la mente y estimula tus pensamientos.

Hacer más ejercicio físico es la segunda, el año pasado me alejé del típico cliché de “este año voy a hacer más deporte” y creo que me he equivocado. No voy a caer en el error de apuntarme a un gimnasio que personalmente me aburre, pero si saldré a correr más a menudo para intentar recuperar mi antigua marca personal. De esta forma mi cuerpo estará más activo y tendré más energía, eso que echas en falta después de un duro día de trabajo.

Conseguir ingresos pasivos va a ser mi mayor reto este año, ya que uno de mis sueños es lograr la independencia económica. No es que tenga intención de dejar mi empleo de desarrollador Android, pero pienso que un puesto de trabajo presencial no debería ser el único método de conseguir dinero.

Para terminar

Estos son mis propósitos para 2017, personalmente lo que más me atrae es el camino que voy a recorrer para llegar hasta ellos, ya que me he propuesto que sea un trayecto en el que predomine el desarrollo de apps, aprender más sobre mi profesión y ayudar a quien lo necesite con mis conocimientos, que es lo que me apasiona.

Permíteme insistir en que deberías dedicar más tiempo al camino que recorrerás que a la meta, ya que el recorrido es lo que estas haciendo ahora mismo y si no te apasiona, nunca te llevará a ningún sitio.

Disfruta del viaje y aprende todo lo que puedas, antes de que te hayas dado cuenta llegarás a tu destino.

Ahora es tu turno, comparte conmigo tus propósitos para 2017 y andemos un trecho de ese viaje juntos.

Un saludo y ¡feliz 2017!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *